A continuación, vemos algunas de las ventajas y desventajas más importantes del crowdfunding inmobiliario:
“Es posible que en 10 años, el crowdfunding inmobiliario suponga el 10% de la inversión inmobiliaria a nivel world-wide. Cada vez más gente se va a sumar”, señala Rech. Para él, el presente y el futuro del ‘crowdfunding’ inmobiliario pasa por que las ‘proptech’ trabajen de la mano de los bancos y los promotores tradicionales.
Otros dos puntos importantes a tener en cuenta en los temas regulatorios del crowdlending en España:
Si quieres ver el listado completo y las condiciones actualizadas, visita nuestro comparador de crowdlending.
La más veterana de las plataformas de crowdlending, lleva operando desde 2008 y aunque tiene menos volumen que Mintos, su dilatada experiencia es garantía para trabajar con ella tranquilos.
En este caso, el originador del préstamo es el propio October, quien lleva a cabo un estudio riguroso de las empresas a las que presta el funds y hace de intermediario para la financiación.
Civislend es una plataforma española de crowdlending que conecta promotores inmobiliarios con inversores en busca de altos rendimientos.
Estas son algunas de las estrategias que puedes tener en cuenta para reducir riesgos y, así, aumentar la rentabilidad de tus inversiones en Crowdlending.
Otro punto destacable es que ellos financian de forma sistemática el 51% crowdfunding inmobiliario de todos los préstamos, por lo que su pores and skin in the game
Especializada en financiación colectiva de proyectos inmobiliarios. Ofrece operaciones tanto a corto como a largo plazo para promociones, reformas o adquisiciones.
Esto se debe a que las plataformas de Crowdlending actúan meramente como intermediarios entre inversores y originadores, por lo que lo más habitual es que cobren por sus servicios a quienes más los necesitan: las entidades de crédito.
Su mayor ventaja frente a Mintos es que podemos conseguir la rentabilidad de hasta un 15% con préstamos de muy poca duración, de six meses, en cambio en Mintos tendremos que buscar préstamos de hasta 5 años para poder conseguir una rentabilidad igual.
En lugar de necesitar una gran cantidad de capital para comprar una propiedad por completo, puedes invertir una suma mucho menor y ser copropietario de un proyecto más grande junto con otros inversores.
Inversor: persona o empresa que compra una parte del overall del préstamo concedido, a cambio de unos intereses que le serán devueltos al acabar plazo del préstamo.